¡Muévete!

 

Nos estamos convirtiendo en una sociedad más sedentaria que activa. Debido al trabajo excesivo de oficina, películas y series de televisión, y nuestro amado Internet, cada ves encontramos más razones para estar sentados, en vez de salir y mover nuestros cuerpos como deberíamos. Según la Organización Mundial de la Salud, “El 60 por ciento de la población mundial no se mueve lo necesario”. Por esto, es importante sacar un tiempo de nuestro día para mantenernos activos.

 

Beneficios de mantenerse activo

 

Controla el peso

Mejora la salud mental y el estado de ánimo

Combate enfermedades

Aumenta la posibilidad de vivir más tiempo

Mejora el sueño

Brinda más energía

Reduce el estrés

Mejora la función cerebral

 

No es necesario hacer grandes cambios. Con que cambies tu rutina, e incluyas una u otra actividad durante el día, verás la diferencia y cómo tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Paso por paso….

 

Camina más. Es así de sencillo como salir a dar un paseo de 15 minutos en la mañana, o parquear un poco más lejos de la entrada del centro comercial. Siempre que puedas hacerlo de manera segura, asegúrate de estacionarte un poco más lejos, de modo que tengas que caminar unos pasos más. Después de comer, sal y dale la vuelta a la manaza. ¡Cada paso cuenta! Estos pasos adicionales se sumarán a lo largo del día para aumentar tu actividad física

Deja los medios de transporte

 

Solemos transportarnos a todos lados en automóvil, autobús, o cualquier otro medio de transporte que no implique movernos. Caminar o tomar la bicicleta al trabajo puede aumentar masivamente el nivel de actividad física durante el día.

Sube las escaleras

 

A menos que estés llevando una carga pesada, trata de usar las escaleras en lugar del ascensor, especialmente si solo estás subiendo algunos pisos. Si por caso son muchos pisos para subir, intenta subir unos cuantos y opta como segunda opción subir en el ascensor. Éste es un truco simple y cotidiano para elevar tu ritmo cardiaco sin tener que salir a trotar o hacer ejercicio.

 

Comienza un deporte

 

Intenta sacarle mínimo 30 minutos al día a cualquier actividad física o deporte. Dependiendo de cada individuo esto será diferente. Lo importante es dedicarle unos minutos a tu cuerpo. Si sueles mantenerte ocupado, intenta levantarte 30 minutos más temprano para salir a dar una vuelta.

 

Compártelo

 

¿Quieres salir y hablar con un amigo? En vez de reunirse a tomar un café o salir a comer, pregúntales si les gustaría caminar y hablar por el parque o centro comercial. Varios estudios han demostrado que caminar tiene un efecto beneficioso en el pensamiento creativo al bombear más sangre y oxígeno alrededor de su cuerpo, incluido su cerebro. Además, tu amigo probablemente te agradecerá la oportunidad de estirar las piernas también.

Mejora tu vida haciéndote más activo. Esto incluye no solo hacer ejercicio o practicar deportes, sino también agregar más movimiento a su día. Vive tu mejor vida moviéndote más.

 

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?