¿mITO O VERDAD?

El mundo de la vida saludable ha traído con sí muchos mitos, que durante el tiempo han cambiado nuestra perspectiva de ciertos temas. De esta manera, queremos desmentir 4 mitos con respecto a la alimentación, para así dejar atrás los mitos y enfocarnos en tener una buena relación con la comida, nutrirnos correctamente, y lo más importante, disfrutarlo.

Los carbohidratos engordan.

Los carbohidratos son la fuente principal de energía del cuerpo humano. Son necesarios para un buen funcionamiento y rendimiento, además de proveernos grandes fuentes de fibra, nutrientes, y minerales. Sin duda, hay mejores opciones de carbohidratos que otros. Te recomendamos optar por los carbohidratos complejos sobre los simples.

Complex Carbohydrates Food Sources

Comer después de las 5 de la tarde es malo para la salud.

Nos enfocamos demasiado en las horas en las que comemos, cuando en realidad le deberíamos prestar atención a qué estamos consumiendo. Para una mejor digestión en la noche, se recomienda esperar 3 horas después de cenar antes de irse a la cama.

Los huevos son malos y suben el colesterol.

En realidad, los huevos están llenos de nutrientes; Hay seis gramos de proteína y cinco gramos de grasa en cada uno. «La combinación de grasas y proteínas promueve la saciedad», dice Michelle Davenport, Ph.D., RD, una nutricionista de Silicon Valley. Y definitivamente no descartes la yema «. ¡Está llena de ácidos grasos esenciales como DHA (para cerebros saludables! ) y ácido araquidónico «.

Hay que hacer un «detox» cada mes.

Nos han llevado a pensar que hay que «desintoxicar» nuestros cuerpos por medio de jugos verdes o batidos. En realidad, nuestros cuerpos cumplen esta labor todos los días sin necesidad de consumir estos batidos y hacer una dieta restrictiva de eliminación. Es ideal consumir frutas y verduras junto con tus comidas para proveerle a tu cuerpo fibra, nutrientes, y antioxidantes.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?