La importancia de los carbohidratos en el ejercicio

Es indiscutible que la alimentación es uno de los factores con mayor importancia cuando nos exigimos fÍsicamente. Cuánto, cuando, y específicamente qué consumimos antes, durante, y después de entrenar influye en el rendimiento del atleta. Con esto, es importante resaltar la importancia de los hidratos de carbono (carbohidratos) en la practica de las actividades físicas. 

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, y toman un papel importante en el ejercicio ya que le proporcionan al cuerpo energía rápida para consumo inmediato. Estos se almacenan en los músculos como glucógeno. El hígado también almacena glucosa, un carbohidrato simple, y la libera en el torrente sanguíneo a través de la jornada del ejercicio. Hay dos tipos de carbohidratos, simple y complejo.

Simples:

Los carbohidratos simples se absorben y convierten como energía mucho más rápido que los complejos. Se encuentran en alimentos tales como las frutas, leche, pero también en el azúcar de mesa, panadería y respostería que no aportan gran cantidad de nutrientes al cuerpo. 

Se recomienda consumir estos durante el ejercicio (si dura más de 1 hora), y después de manera que proporciona rápidamente una fuente de energía para aumentar la reserva de almacenamiento en los músculos.

 

Complejos:

Los carbohidratos complejos toman un mayor tiempo para digerirse, absorberse, y metabolizarse. De esta manera le proporcionan al cuerpo energía sostenible durante un periodo de tiempo prolongado. Alimentos altos en carbohidratos complejos incluyen panes integrales, batata, granos y vegetales. Estos alimentos proporcionan energía, fibra, vitaminas, minerales y usualmente tienen un contenido bajo de grasa.

Se recomienda consumir los carbohidratos complejos antes de la practica, debido a que toman un mayor tiempo para digerir y proporcionaran una fuente de energía constante. 

https://web.asdeporte.com/en-el-ejercicio-cuando-comer-carbohidratos-y-cuando-proteina/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002458.htm

https://livehealthy.chron.com/carbohydrates-fats-proteins-used-during-cardiovascular-exercise-2442.html

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?