¿Cómo mantenerse saludable en vacaciones?

 

 

 

 

En época de vacaciones lo que usualmente se conoce como la rutina diaria de todas las personas se convierte en una temporada de descanso. Regularmente dejamos nuestros hábitos saludable porque somos rodeados constantemente de comida y no tan entusiasmados para levantarnos temprano a trotar. Mantener tus hábitos durante las vacaciones no significa dejar de disfrutar tus vacaciones.

 

Con unas simples cosas que hagas (o no hagas) en estas vacaciones notarás grandes cambios en tu estado de animo y en como te sientes físicamente.

 

 

¡No dejes el ejercicio!

 

No es necesario levantarte temprano todos los días a hacer ejercicio exhaustivo. Con una simple caminata dos o tres veces a la semana bastará para mantener tu cuerpo activo. Puedes también practicar algún deporte con amigos, lo cual servirá como diversión, pero también para mover tu cuerpo.

 

 

 

 

Date el gusto… no te excedas

 

No te limites cuando quieres comer algo. Si deseas comer buñuelos, natilla, o cualquier otro postre o delicia que sirvan en una fiesta, no te restrinjas de comer lo que tu cuerpo te esta pidiendo. Disfrútalo, y come lo que haga a tu cuerpo y mente sentirse bien. ¡Eso sí, ojo con los limites! Comer por gula solo te dejará sintiéndote pesado, y no disfrutaras la comida igual.

 

 

Tienes todo el día

 

Salir a una fiesta de navidad no significa que tengas que comer comidas pesadas y no tan saludables durante todo el día. Intenta mantener una dieta balanceada durante el día, consumiendo alimentos altos en proteína, frutas, verduras, grasas buenas y carbohidratos complejos. Estarás satisfecho durante el día, y a la hora de la fiesta tendrás mayor control frente a la comida.

 

 

 

 

¿Un mal día?

 

Todos tenemos esos días donde comemos más buñuelos de los que deberíamos. Excederse uno o dos días no significa que no puedas mantenerte saludable. No olvides que al largo plazo unos días no harán gran diferencia. ¡Déjalo ir, disfruta!

 

Mantente hidratado

 

Solemos ingerir mayor cantidad de sodio en esta época del año debido a todas las comidas que consumimos. Para evitar hinchazón y retención de líquidos, mantente hidratado durante el día. Lleva contigo un termo con agua para así estar seguro de tenerla junto a ti.

 

Las vacaciones son una época para disfrutar con familia y amigos. No tienes que hacer grandes cambios para mantener un estilo de vida saludable, y aun así disfrutar la temporada al máximo.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?